Patrimonio, resultado del trabajo

Irma Eréndira Sandoval jamás ha recibido bienes inmuebles como regalo: SFP

En su declaración patrimonial, la secretaria reportó un acto jurídico de regularización, el 27 de agosto de 2007, de la casa donde creció con su familia

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.
Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de la Función Pública aclaró, a través de un comunicado, que la titular de esa dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, "jamás ha recibido ningún bien inmueble como regalo o donación de funcionario público o político alguno, ni durante, ni antes de ocupar su responsabilidad actual".

Lo anterior luego de que diversos medios de comunicación dieron a conocer que la funcionaria y su pareja, el investigador John Ackerman, adquirieron en un periodo de nueve años, seis propiedades.

Al respecto, el comunicado de la SFP, firmado por Raymundo Alva,

director general de Comunicación Social, sostiene que el patrimonio de Sandoval Ballesteros "es resultado tanto del trabajo profesional de ella y su esposo, como de los bienes y recursos que han recibido en herencia y donación de familiares".

Explica que en su declaración patrimonial, la secretaria reportó un acto jurídico de regularización, el 27 de agosto de 2007, de la casa donde creció con su familia en la colonia popular de Santo Domingo.

"Esta colonia es emblemática por sus luchas por el derecho a la vivienda y el terreno fue escriturado a su nombre, por ser la mayor de los tres hermanos, después del lamentable fallecimiento de su señor padre. Se pagaron todas las contribuciones y la regularización no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de esta emblemática colonia popular de la Ciudad de México", se lee en el texto.

En el comunicado también advierten que los supuestos valores actuales de los inmuebles reportados en la prensa "son falsos y producto de meras especulaciones".

Finalmente, destaca que la titular de la SFP es integrante del Gabinete de Seguridad, motivo por lo cual la difusión de su domicilio y otros datos personales de ella y su cónyuge "constituye una grave violación a su privacidad que además pone en riesgo su integridad física y el desarrollo de sus responsabilidades públicas".

JMG