a

Así lo mencionó en un artículo

Presidenta del Senado destaca publicación de 15 reformas a la Ley Federal del Trabajo en los últimos 6 años

La Presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, destacó que se lograron grandes avances durante las LXIV y LXV legislaturas

El grupo parlamentario del PAN reprochó que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, se hace 'cómplice' en la crisis de violencia de Guerrero.Foto: Cuartoscuro
Por:

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, destacó que durante las LXIV y LXV Legislaturas se lograron avances importantes en materia de seguridad social para los y las trabajadoras de México, porque se aprobaron “más del doble de reformas en este rubro en un sólo sexenio, en comparación con lo que se realizó en 30 años de neoliberalismo”.

En un artículo que compartió en sus redes sociales, la senadora de Morena señaló que, de acuerdo con el informe de actividades de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de esta Cámara, en los últimos seis años se publicaron 15 reformas a la Ley Federal del Trabajo, las cuales coadyuvaron a la protección de los derechos humanos y laborales de las y los mexicanos.

Agregó que estos decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación, son más significativos, porque representan el 114 por ciento más que los que se aprobaron en gobiernos pasados.

Con 93 votos a favor, el pleno avaló reformas al artículo 132 y 204 de la Ley Federal del TrabajoFoto: Especial

Decretos publicados en Diario Oficial de la Federación representan 114% más

“Los beneficios a favor de las y los trabajadores están ahí, ahora gozan de más derechos, más libertades y más bienestar. Estamos seguros de que esto continuará, porque el pueblo sabe la diferencia respecto de otros gobiernos y confía en que continuaremos con los cambios necesarios para seguir construyendo un país con seguridad social y derechos laborales dignos para todas y todos”.

Rivera Rivera recordó que dentro de los avances legislativos están la prohibición del outsourcing, ya que este tipo de relación laboral vulneraba los derechos de los trabajadores cuando algunas compañías subcontrataban personal a otras, pero sin conservar su antigüedad.