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Advierten por compras de pánico

¿Se acerca un desabasto de papel de baño en el mundo por COVID? Aquí te decimos

El principal productor de pulpa de madera advirtió de un posible desabasto de papel de baño en el mundo; la escasez va aunada a la crisis generada por COVID-19

El principal productor de pulpa de madera a nivel internacional, advirtió sobre un posible desabasto de papel de baño en el mundo. Aquí te decimos qué dijo.Foto: Pixabay
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Suzano, el principal productor de pulpa de madera a nivel internacional, advirtió sobre un posible desabasto de papel de baño en el mundo y señaló que debe considerarse que tal escasez va aunada con la crisis de salubridad que se originó por la pandemia del COVID-19,

La empresa advirtió que la crisis mundial en los contenedores marítimos, podría derivar en problemas de suministro de papel de baño, pues se generarían retrasos en la transportación de la materia prima.

“Con el aumento en la demanda de barcos que transportan contenedores de acero, la presión ha comenzado a extenderse y amenaza con retrasar los envíos de la compañía”, señaló Walter Schalka, director ejecutivo de Suzaon.

Estos retrasos comenzaron este marzo, pero podrían continuar hasta el mes de abril, por lo que el mundo entero podría enfrentarse a una escasez de papel higiénico.

Cabe señalar que la pulpa de celulosa o pasta de celulosa es el material hecho a base de madera más utilizado para la fabricación de papel.

Brasil es el principal proveedor mundial de pulpa y Suzano representa alrededor de un tercio de los suministros mundiales de pulpa de madera dura, el tipo que se utiliza para producir papel higiénico.

¿Qué pasaría si hay desabasto de papel de baño?

Walter Schalka, director ejecutivo de la empresa, advirtió que el desabasto de papel de baño en el mundo puede generar compras de pánico.

También indicó que los cotos de flete puede generar una inflación acelerada, lo que aumentaría el costo del papel higiénico.

“La gran demanda mundial por las compras de pánico de los consumidores, podría generar que los problemas de envío se conviertan en una bola de nieve. Si la contracción continúa aumentando los costos de flete, también aumenta el espectro de una inflación acelerada,” añadió Walker Schalka.