a

Venezuela

María Corina Machado reta a Fiscalía chavista

Por defender a Edmundo González, a quien acusan de difundir supuestamente de manera ilegal las actas electorales, al asegurar que tal acción es obra suya

La disidente María Corina Machado atiende a medios de comunicación en una conferencia virtual, ayer.Foto: Reuters
Por:

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, desafió a la Fiscalía que intenta detener al candidato disidente Edmundo González, a quien acusan de difundir supuestamente de manera ilegal las actas electorales, al asegurar que tal acción es obra suya.

“Asumo la responsabilidad de las actas”, declaró en una franca afrenta desde su cuenta de X un día después del encuentro que José Vicente Haro, abogado del exdiplomático, tuvo con el fiscal chavista, Tarek William Saab, pues está orgullosa de lo hecho.

Refirió que se trató de un acto legítimo y un derecho constitucional como ciudadana para evidenciar un fraude y divulgar a través de la página Resultados con Venezuela a 24 horas de los comicios del pasado 28 de julio el resultado obtenido y con el que refutó la versión oficialista del Consejo Nacional Electoral (CNE), que opera bajo el control del régimen, tema por el que el mundo se resiste a reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro ante el cúmulo de irregularidades documentadas por críticos en el país y decenas de observadores electorales.

En la red social también enlistó los motivos que la llevaron a actuar de esa forma al elogiar lo que calificó de “hazaña ciudadana épica”.

Relató que para recabar esa información la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) contó con una amplia operación y más de un millón de voluntarios, por lo que reiteró que toda la responsabilidad es suya a días de que el Ministerio Público emitiera una orden de captura contra González Urrutia por seis delitos de usurpación de funciones y conspiración.

Además, la también excandidata María Corina Machado exhortó a Estados Unidos a permanecer en esta lucha para impedir que Maduro Moros amplíe su gestión con otro mandato consecutivo. En conferencia virtual señaló que la potencia que ha castigado repetidamente al régimen venezolano puede y debe hacer “mucho más” para que se respete la voluntad en las urnas.