a

Elecciones de EU

“Sé lo que es un trabajo negro. Es el de vicepresidenta de Estados Unidos”, dice Joe Biden tras discurso de Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se burló de Donald Trump, quien dijo que los migrantes que han entrado al país del norte están robando “empleos negros”

“Sé lo que es un trabajo negro. Es el de vicepresidenta de Estados Unidos”, dice Joe Biden tras discurso de Trump.Foto: Especial.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se burló de Donald Trump, quien dijo que los migrantes que han entrado al país del norte están robando “empleos negros”, por lo que el mandatario estadounidense dejó ver que la vicepresidenta Kamala Harris “podría ser presidenta”.

“Sé lo que es un trabajo negro. Es el de vicepresidenta de los Estados Unidos”, mencionó el martes Joe Biden en Las Vegas en la convención anual de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).

También se refirió a Barack Obama como el primer presidente negro de la nación, y a su propio nombramiento de Ketanji Brown Jackson: primera mujer de raza negra en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En el mes pasado, Donald Trump advirtió que los migrantes estaban quitándoles a los estadounidenses los “empleos para negros” y los “empleos para hispanos”. Sus palabras fueron calificadas como un intento racista para ganar adeptos, más allá de su base conservadora blanca.

Además, Derrick Johnson, presidente y director general de la NAACP, mencionó que es preocupante que un candidato presidencial de Estados Unidos pretenda hacer una distinción inexistente, pues consideró que el ‘empleo para negros’ es un empleo estadounidense.

Joe Biden está tratando de consolidar el apoyo entre los votantes desilusionados, al tiempo que se reúne este miércoles con miembros de una organización de derechos civiles latinos en el estado decisivo de Nevada.

Asimismo, se espera que el presidente de Estados Unidos pronuncie un discurso en la conferencia anual de UnidosUS en Las Vegas, para destacar el anuncio de la Casa Blanca sobre que los cónyuges de ciertos ciudadanos estadounidenses, sin estatus legal, podrán comenzar a solicitar la residencia permanente.

El evento se da en momentos en que los republicanos celebran su convención nacional en Milwaukee y cuando Biden lucha por reparar una campaña que se ha visto estremecida por su pobre desempeño en el debate contra el candidato republicano Donald Trump el 27 de junio.

JVR