a

Tenían entre 20 a 25 años

Tres amigos mueren abrazados al no poder escapar de un río en Italia

Tres amigos perdieron la vida en el río Natisone; se abrazaron en el momento en el que creció la corriente; fueron para hacer una sesión de fotos

3 amigos se abrazaron ante el crecimiento de la corriente en un río.Foto: RRSS
Por:

Tres jóvenes perdieron la vida de manera dramática tras ser arrastrados por la crecida del río Natisone en la localidad de Premariacco, en la región de Friuli-Venecia, Italia.

Videos difundidos por medios locales muestran el trágico momento en que las víctimas se abrazan ante el aumento de la corriente, quienes fueron identificadas como dos chicas y un chico de nacionalidad rumana de entre 20 y 25 años.

La televisora italiana Rai News informó que los jóvenes se habían acercado al río para una sesión de fotos y descansar después de que una de las jóvenes hiciera un examen en la Academia de Bellas Artes.

Según se dijo el río en donde se encontraban inicialmente estaba seco; sin embargo, el rápido aumento del agua, los tomó por sorpresa y ante la situación llamaron enseguida a servicios de emergencias.

Éstos llegaron rápidamente y un bombero atado a una cuerda intentó acercarse, pero la fuerte corriente impidió que los alcanzara, pues minutos después el agua cubrió a los jóvenes por completo y pese a que se unieron para no soltarse y resistir hasta que llegaran hasta ello, el río los arrastró; los cuerpos de las dos mujeres fueron hallados tres días después de la tragedia, mientras que el del hombre sigue desaparecido, según publicaciones del diario italiano Il Corriere della Sera

Víctimas fueron sorprendidas, revelan

El alcalde de Premariacco, Michele de Sabata, explicó en una publicación de Facebook que los jóvenes habían entrado en el río sin agua y con sol, pero fueron sorprendidos por la crecida en cuestión de minutos.

Además, De Sabata subrayó que los jóvenes seguramente no conocían el lugar, pues de haberlo hecho, habrían escapado. También señaló que el agua tomó tal velocidad que no permitió a los voluntarios bajar a ayudarles ni al bombero que se lanzó al agua.

Esta tragedia resalta los peligros de los cambios climáticos extremos y la importancia de estar alerta en zonas naturales, especialmente tras periodos de intensas lluvias, pues Italia se vio azotada por fuertes lluvias la semana pasada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT