a

A partir del 5 de octubre

Estos son los 13 destinos a los que volará Aeroméxico desde el AIFA en octubre

Con esto se busca aumentar las operaciones del aeropuerto que se ubica en la zona metropolitana del Valle de México

Aeroméxico tendrá 13 destinos desde el AIFA.Especial
Por:

Si bien las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles son cómodas, aunque lejanas para muchos, se pretende que sean más los usuarios que usen el llamado AIFA a través de las diversas aerolíneas que dan servicio en nuestro país.

Una de ellas es Aeroméxico, la cual volará a 13 destinos desde el Felipe Ángeles a partir del 5 de octubre. Con esta medida, Aeroméxico incrementará sus operaciones en 40 por ciento para alcanzar más de mil vuelos mensuales ofertando 120 mil asientos.

¿Cuáles son los 13 destinos a los que volará Aeroméxico desde el AIFA en octubre?

A partir del 5 de octubre, Aeroméxico iniciará una nueva fase de crecimiento en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, "y estará conectando con 13 destinos a través de más de mil salidas y llegadas mensuales, lo que significa un crecimiento del 40 por ciento en su operación y una oferta total de más de 120 mil asientos cada mes". 

Las rutas que transferirá son: 

  •  A Colima, con siete vuelos semanales
  • ​A León, Guanajuato y Aguascalientes, con siete vuelos semanales
  • ​14 rutas a Durango
  • ​Para finales de año, seis de cada 10 vuelos se realizarán desde el AIFA, consolidándola como la aerolínea con más operaciones desde ese aeropuerto

Este destino se sumará a la lista existente en el AIFA, que incluye lugares populares como Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz. Cabe recordar que Aeroméxico opera el vuelo directo entre el AIFA y el Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston, Texas, marcando su primera ruta hacia Estados Unidos desde este aeropuerto. 

Aeroméxico tendrá 13 destinos desde el AIFA.Especial

Importancia estratégica

Lo que se desea al agregar estas rutas al AIFA, da cuenta de la importancia estratégica que Aeroméxico da a este aeropuerto en la región. Tanto las autoridades mexicanas como las estadounidenses aprobaron esta operación, considerando además, que el AIFA da servicio a la zona metropolitana del Valle de México y se deja de centralizar en el AICM.