a

Polo de Desarrollo para el Bienestar

Estiman 30 mil empleos y 14 mil mdp en polo de desarrollo del Interoceánico

En primeros 2 años de operaciones del Corredor Interoceánico, estiman que Texistepec genere alrededor de 30 mil empleos; se prevé que, en 5 años, incentive inversiones por alrededor de 14 mmdp para desarrollo de la zona

En conferencia de prensa se habó de las previsiones del proyecto.Foto: Especial.
Por:

En los primeros dos años de operaciones del Corredor Interoceánico, estiman que Texistepec, el polo de desarrollo más grande del proyecto, genere alrededor de 30 mil empleos, y se prevé que, en cinco años, incentive inversiones por alrededor de 14 mil millones de pesos para el desarrollo de la zona.

En conferencia, la empresa ProIstmo, ganadora de la concesión de este Polo de Desarrollo para el Bienestar (Podebi), informó que las bondades económicas que dejará esta zona al desarrollo económico del sureste del país el amplio, ya que se trata de la zona económica más grande de todo el proyecto.

El polo de desarrollo Texistepec está ubicado a 44.9 km del puerto de Coatzacoalcos y tiene una superficie de 481.58 hectáreas, lo que lo hace un hub logístico natural debido, también, a su cercanía con el aeropuerto de Minatitlán.

En el evento, Fernando Galván miembro del Consejo de Administración, de ProIstmo; Armando González, vicepresidente de Operaciones y Elena Achar, directora de Comunicación y Asuntos Públicos, explicaron que de manera general el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tiene como objetivo generar empleos en la región, estimular el nearshoring y su impacto en la región, e incluso, aumentar el PIB de México, entre otros beneficios económicos y sociales.

Los directivos recordaron además que, el Istmo de Tehuantepec es la zona geográfica localizada entre los estados de Veracruz y Oaxaca, un tramo estratégico que bien puede competir con el Canal de Panamá, que por muchos años ha sido la vía interoceánica dominante en el conteniente Americano.

El interés que ha generado este proyecto de infraestructura es tan amplio que, Elena Achar, aseguró que ProIstmo ya cuenta con 91 cartas de intención de inversión en sectores de alta tecnología para desarrollar en el corredor, los cuales ser irán dando a conocer pronto.

Texistepec, junto con Coatzacoalcos I y II, San Juan Evangelista y Jáltipan, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Santa María Mixtequilla, San Blas Atempa y Salina Cruz, son los Polos de Desarrollo para el Bienestar en donde se establecerán complejos industriales que generarán y transformarán mercancías que llegarán en condiciones más competitivas a los mercados mundiales.

Para este fin el Gobierno Federal convocó a una licitación pública cuyo primer paquete incluía a Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II, Texistepec, San Juan Evangelista y Salina Cruz; así fue como ProIstmo obtuvo la concesión del Texistepec, finalizó Galván.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.