a

Ángel Papadópulos

Emocionante edición del clásico nacional

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Este sábado se disputa el clásico nacional en el Estadio Akron, una edición con aún más emoción de lo habitual, pues solo un punto separa a los dos grandes del futbol mexicano en la tabla general.

El América ostenta el ataque más prolífico en lo que va de la campaña, con un Henry Martin en el mejor momento de su carrera. Además, Álvaro Fidalgo ha logrado mantener el altísimo nivel que demostró durante la temporada pasada, mientras que Diego Valdés ha silenciado a los críticos con un gran comienzo en este Clausura 2023.

El estratega argentino, Fernando Ortiz, ha establecido un estilo de juego con mucha tenencia de balón para las Águilas, manteniendo el eficiente 4-2-3-1 que los vió terminar como líderes el pasado Apertura 2022.

La llegada del serbio Veljko Paunovic al banquillo del Guadalajara fue una sorpresa para todos los aficionados. Sin embargo, a través de un estilo poco vistoso, pero pragmático, el Rebaño ha tenido un gran arranque de campaña a pesar de que las lesiones han mermado al plantel constantemente.

Sin duda, el comodín de cara a este clásico es el temprano regreso de Alexis Vega a las canchas, luego de que sufrió una menisectomía parcial en el menisco derecho durante el enfrentamiento contra San Luis en la Jornada 2. La estrella rojiblanca se encuentra dentro de la convocatoria y podría finalmente jugar con Víctor “Pocho” Guzmán, la estelar contratación de las Chivas para este torneo.

Probablemente veremos a los visitantes con mucha más posesión de balón, llevando la iniciativa en el terreno del Rebaño. No obstante, los locales han demostrado su capacidad de contraatacar, la cual se multiplica con el posible regreso de Vega. Pinta para ser un clásico electrizante, con ambas escuadras en un buen momento es difícil de predecir, pero yo me inclino por las Chivas de Paunovic.