a

Josefina Vázquez Mota

Unidos, ganamos

SIN MIEDO

Josefina Vázquez Mota
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Me congratula que en Acción Nacional vamos juntos y unidos, sólo así obtenemos victorias, sumando voluntades y pensando en nuestro querido México.

Hoy como nunca el país nos necesita unidos, ante la indiferencia, la ignominia, la cerrazón, el autoritarismo, la violencia y el odio, no hay mejor fórmula que la unidad.

Todas y todos debemos estar volcados en ser la mejor opción para las y los mexicanos, ser esa voz que tanto buscan. Es momento de escucharlos y brindarles la certeza de que unidos con la sociedad podremos derrotar a quien goza de dividirnos, polarizarnos y señalarnos.

No podemos permitir que las ocurrencias, los caprichos y la venganza sigan gobernando el país. Un país en que somos más los que creemos en la democracia que en la imposición.

Juntos podremos evitar la manipulación y el adoctrinamiento de nuestras niñas, niños y adolescentes, así como la destrucción de nuestras instituciones.

Está más que comprobado que cuando en Acción Nacional vamos divididos, los resultados son fatales, por eso felicito a todas y todos los que, con altura de miras, han decidido posponer su proyecto político por el bien de México. Estoy segura de que más de uno se los agradecerá.

Las y los ciudadanos nos ven como opción para ponerle punto final al supuesto “gobierno de la transformación”, para evitar que se apropien del poder y del gobierno.

Debemos apoyar a quien hoy despierta en las y los ciudadanos, esperanza, entusiasmo, una nueva ruta, y la oportunidad de mejorar el presente y el futuro de nuestro país.

La tarea no se ve fácil, cierto, pero mal haríamos en quedarnos de brazos cruzados, en sólo mirar, en ser una piedra en el zapato, en no construir, en dejar que la partidocracia sea la que gane, en lugar de la unidad.

Quienes decidieron conformar el Frente Amplio por México deben saber que hoy la palabra por excelencia es el todas y todos, no el yo, el nosotros, ni el ellos. No se trata de vencidas, se trata de construir, de unirnos para ganar.

Es tiempo de sumar, de evitar hacerle el trabajo sucio a los de enfrente, de no dividir y mucho menos, restar. No podemos darnos ese gusto.

Cerremos filas, sumemos voluntades, seamos realmente un Frente Amplio por México, un verdadero frente opositor. Más nos valdría controlar los apetitos personales, partidistas o de grupo, que poner en riesgo la unidad.

Hoy convoco a todas y todos los que conformamos Acción Nacional a mantenernos unidos, a que seamos un solo PAN por el bien de México.