a

Mauricio Flores

La prioridad, las personas

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Mauricio Flores
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Tanto Pemex, a cargo de Octavio Romero Oropeza, como Cotemar, encabezada por Alejandro Villarreal, dieron prioridad a la seguridad de su personal tras el incendio registrado en la plataforma Nohoch-Alfa, ubicada en el complejo de Cantarell, aplicando los protocolos de seguridad correspondientes. Así fue que llegaron a tiempo los barcos bomberos y los que evacuaron con celeridad a los trabajadores.

Desgraciadamente, entre empleados de ambas empresas hubo dos decesos y ocho lesionados. Y continúa la búsqueda de un desaparecido. Ayer, en un comunicado, Cotemar agradeció a Pemex el apoyo brindado para la atención de sus colaboradores afectados y la solidaridad mostrada para trabajar juntos en el esclarecimiento de la causa raíz de lo ocurrido en Nohoch-Alfa, así como estrechar la colaboración conjunta para evitar que estos sucesos se repitan. Una forma correcta de atender una crisis. Y lo relevante será obtener los datos precisos para atajar futuros accidentes.

Yucatán rompe su récord laboral. Resultado de las acciones del Gobierno de Mauricio Vila para promover la inversión privada en más de 260 proyectos con recursos superiores a los 114 mil millones de pesos y apuntalar la administración pública, la cifra de trabajadores asegurados en Yucatán rompió su propio récord histórico en junio pasado con un total de 424,406 afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un nuevo máximo de empleos formales en la entidad. Esto significa un aumento anual de 5% (arriba del 3.9% nacional), con lo que el mercado laboral en la entidad es de los más dinámicos del país al anotarse 26 meses consecutivos de aumento anual de trabajadores formales. Así, durante la actual administración se han generado 54,866 empleos.

ISSSTE, OIC deshoja la margarita. El tiempo pasa y la dirección de administración del ISSSTE, a cargo de Almendrita Ortiz, no puede dar fallo para la compra de más de 59 mil computadoras y equipos periféricos que se busca adjudicar con precios altos (y cepillándose a sus competidores) a Mainbit, de José Antonio El Pollo Sánchez. De hecho, el responsable del Órgano Interno de Control, Luis Antonio García Calderón, quien ha recibido todos los recursos de inconformidad de las empresas que fueron descalificadas por razones nimias, sigue sin dar color, sin dar una definición…, aunque su silencio puede ser la manera de darle el gane a Mainbit, haiga sido como haiga sido.