a

Muy efectiva

Esta es la crema con bicarbonato de sodio que debes utilizar para quitar las manchas del rostro

El bicarbonato de sodio es una gran opción cuando se busca hacer una limpieza profunda en el rostro, no debes de usar sus beneficios 

La crema con bicarbonato de sodio que debes utilizar para quitar las manchas del rostroFoto: Pixabay
Por:

No siempre el cuidado facial requiere de costosos y sofisticados productos, de hecho hay ingredientes caseros que funcionan muy bien en cuanto a mantener saludable nuestro nuestro cuerpo, tal es el caso del bicarbonato de sodio, que no solo es utilizado en recetas dulces y salados, también, por ejemplo como un excelente auxiliar en el lavado de la ropa.

De acuerdo a lo publicado por la revista especialista en belleza y moda Vogue, el bicarbonato de sodio es una gran opción cuando se busca hacer una limpieza profunda en el rostro, ya que al usarlo en una mascarilla o como un exfoliante se remueven impurezas tales como puntos negros y acné; asimismo, regresa el brillo natural a la cara.

Mientras, la revista también referente en estos temas: Glamour, dice que el bicarbonato de sodio ayuda a unificar el tono de la piel y olvidarte de las marcas y manchas que provoca el acné, puede ayudar a controlar la oleosidad en pieles grasas y mixtas, así como regular el pH de la piel.

Así puedes preparar una mascarilla aclaradora con bicarbonato

Es de lo más fácil y lo único que debes conseguir es:

2 cdas de bicarbonato de sodio.

Medio vaso de agua mineral

Jugo de medio limón

Para prepararlo necesitas un recipiente limpio, en el que vas a mezclar el bicarbonato de sodio y el agua mineral, debe ser agua mineral y no del grifo, para evitar el contacto con el cloro.

Después, agrega el jugo del limón y mezcla perfectamente bien.

Mascarilla con bicarbonato de sodioFoto: Pixabay

Cómo aplicar

Tienes que haberte lavado la cara muy bien y luego secarla sin frotar.

Coloca la mezcla , pero evita zonas sensibles como el contorno de los ojos y los labios, pon especial atención en donde tienes manchas.

Deja la crema durante 10 minutos y posteriormente enjuaga con agua tibia.

Entre las recomendaciones están la de no exponerse al Sol, recuerda que el limón puede ser agresivo si se combina con el Sol.

Antes de usarla en el rostro, haz una pureva de alergias en una mano.

Usa la mezcla una vez por semana.