Notimex
Un ambiente de fiestas se vivió en el Zócalo de esta ciudad, donde se escucharon aplausos, gritos de ¡Viva México! y sonrisas de cientos de niños, en el marco del desfile por el 99 aniversario del inicio de la Revolución mexicana.
La demostración de salto de paracaidistas que realizaron elementos de la Brigada de Fusileros, despertó la admiración de las personas reunidas en los alrededores de la plaza de la Constitución, en las gradas colocadas frente a la Catedral Metropolitana.
La festividad comenzó a las 10 de la mañana, hora en la que se escuchó las notas del Himno Nacional, para posteriormente aparecer elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional montados a caballos.
El contingente femenino de esta dependencia atrapó la mirada de los caballeros presentes, quienes dando rienda suelta a su alegría gritaban Viva México!, Viva la Revolución mexicana! y "qué guapas mujeres", "qué lindas están".
Inmediatamente después aparecieron elementos del Colegio Militar, que con toda sobriedad montaban a caballo y despertaban la admiración de los pequeños, quienes miraban el espectáculo con toda atención.
En ese momento comenzó la demostración de 12 paracaidistas que se lanzaron desde nueve mil pies de altura de un helicóptero M1-17 de la Fuerza Aérea Mexicana, para caer en el" corazón" de la plaza de la Constitución, donde ondeaba en todo lo alto la bandera de México.
"Quiero ser como ellos, son muy valientes, ahí vienen, gritaban niños y niñas", en un gesto de admiración para los integrantes de la brigada de fusileros paracaidistas, quienes brindaron un espectáculo de primer nivel.
Mientras esto sucedía continuaban desfilando contingentes denominados Villistas de Durango y Zapatistas de Morelos, quienes portaban la vestimenta del Francisco Villa, y de Emiliano Zapata, héroes de la Revolución mexicana.
A continuación aparecieron decenas de charros, los cuales arrancaron el aplauso de los presentes, debido a la tradición que estos representan en el país.
El evento realizado en el marco del 99 aniversario de la Revolución mexicana concluyó con el desfile de carros alegóricos con el emblema de 2010, en alusión al bicentenario que se celebrara el próximo año.
La festividad en el Zócalo capitalino duró 20 minutos, tiempo para que los presentes observaran diversas demostraciones y evoluciones de los participantes, quienes a su paso saludaban a quienes se congregaron en las gradas instaladas en es lugar.
Los participantes enfilaron rumbo a la calle 5 de Mayo, para proseguir por Eje Central, avenida Juárez y tomar Paseo de la Reforma con rumbo a la Puerta de Leones en Chapultepec, donde concluye la festividad.
asc