La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) Nashieli Ramirez, adelantó que la Fiscalía capitalina ya investiga los presuntos mensajes de odio que circulan en redes sociales ante las protesta por el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
Señaló que a la fecha, las autoridades han identificado llamados para lanzar ácido o incluso hasta “abejas” a las feministas que participen en las movilizaciones de este #8M, que se llevará a cabo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Te puede interesar: Con tendedero, alumnas denuncian acoso sexual en un Cedart (FOTOS)
“Todos estos mensajes de odio consisten en un delito de persecución, por lo tanto, no tenemos que averiguar qué tan factible es que lo hagan, sino simplemente investigarlos desde un inicio para prevenir (posibles ataques durante la protesta)”, aseveró la funcionaria.
Asimismo, comentó que la fiscal Ernestina Godoy ya entabló diálogo con representantes de las plataformas Facebook y Twitter para que se bloqueen las cuentas de las que provienen dichos mensajes.
Ramírez Hernández refirió que algunos colectivos ya han presentado capturas de pantalla con el contenido de estos mensajes violentos, mismos que ya fueron remitidos a la policía cibernética de la capital del país. Asimismo, aprovechó la oportunidad para exhortar a las activistas a enviar las ligas de estos sitios de Internet que lanzan intimidaciones contra las feministas, en vez de fotografías de estos mensajes, para acabar de raíz con el problema: “podemos hacer más con la ruta de la que están saliendo. Es más factible de investigar”.
Por último reiteró que personal de la dependencia a su cargo, hará el acompañamiento de la movilización, en la que prevén una gran asistencia para evitar que haya violaciones a los derechos humanos de las manifestantes.