Ante la epidemia por COVID-19, en la Ciudad de México se modificaron algunas fechas en las que los ciudadanos debían realizar el pago de sus impuestos--para evitar salir de casa y posibles contagios de coronavirus—entre ellos el de la tenencia y el refrendo.
Sin embargo, todo plazo tiene su límite y para el pago de ambos impuestos este llega mañana martes 30 de junio, fecha en la que los contribuyentes tendrán que pagarlos si quieren evitar multas o recargos.
Aunque la capital del país pasó a semáforo naranja esta semana, autoridades aún recomiendan no salir de casa si es posible, por ello te dejamos seis pasos para hacer el pago en línea y cumplir con tu obligaciones ciudadanas.
- Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
- Busca la sección “Realizar pagos y trámites en línea” y selecciona “Tenencia”.
- Ingresa tu número de placa, sin guiones ni espacios.
- Selecciona el año de ejercicio a pagar, da clic en la casilla de seguridad y luego en “Consultar”.
- Revisa que los datos desplegados y el total a pagar sean los correctos
- Para el siguiente paso hay dos formas de pago: una en línea y otra mediante un formato múltiple.
Si eliges el método de pago en línea, verifica los datos principales en el portal de pagos y da clic en continuar y descargar el comprobante.
Si eliges el método de pago mediante formato múltiple, se podrá imprimir y presentar en uno de los más de ocho mil 500 puntos auxiliares de la Tesorería, entre ellos: sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, farmacias y tiendas de conveniencia.
También puedes hacer el pago desde la aplicación móvil de la Tesorería--disponible para Android y IOS--el primer paso es descargar la app y crear una cuenta para poder realizar pagos desde ella.
Debido a la contingencia sanitaria, el pasado 17 de abril, autoridades capitalinas determinaron que los pagos de la tenencia, el uso del vehículo, así como del refrendo, uso de placas del automóvil, se aplazaban del 31 de marzo al 31 de junio.
Requisitos para obtener el 100% de descuento en tenencia
Es importante saber que, de no hacer el pago, se generará la actualización a partir del 31 de marzo de 2020.
olr