Gobierno será responsable del diseño

CICSA llega a acuerdo con el gobierno de la CDMX para rehabilitar la Línea 12

El acuerdo de CICSA con el gobierno de la CDMX abarcará la rehabilitación y reforzamiento del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro

CICSA se deslindó de las responsabilidades al señalar que no causó el colapso de la Línea 12 del Metro.
CICSA se deslindó de las responsabilidades al señalar que no causó el colapso de la Línea 12 del Metro. Foto: Omar Ávalos

La subsidiaria de Grupo Carso, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) llegó a un convenio de colaboración y de acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y con el Sistema de Transporte Colectivo Metro para la rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12.

A través del comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía precisó que el acuerdo abarcará la reparación del tramo colapsado el pasado mes de mayo entre las estaciones “Olivos-Tezonco” y el reforzamiento del tramo metálico elevado, que fue construido por CICSA y entregado al gobierno de la capital en 2013.

“Con el objeto de no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del metro, CICSA ha coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados a este lamentable evento mediante la firma de los mecanismos convencionales”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:
.

Sobre el tramo elevado, puntualizó que trabajará para que se ajuste a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, modificado en 2017, para implementar estándares más robustos en seguridad estructural con motivo del sismo ocurrido en septiembre de ese año.

El gobierno capitalino y el Comité Técnico Asesor, integrado por expertos conformados por el mismo gobierno, serán los responsables del diseño y proyecto ejecutivo para la realización de estos trabajos, señala el documento.

Por otra parte, en el informe CICSA se deslindó de las responsabilidades al señalar que no causó el colapso de la Línea Dorada. Apuntó que ésta es operada y supervisada de forma independiente por el SCT-Metro. Agregó que el consorcio entre CICSA-ICA-Alstom la entregó a satisfacción del gobierno de la capital en 2013.

A su vez, la subsidiaria informó que ha reiterado a la Fiscalía capitalina su interés por participar en la indemnización complementaria para las víctimas de acuerdo con el fondo que se anunció la semana pasada.

ANR

Temas: