Un tramo de la Línea 1 del Metro suspenderá su servicio a mediados de mayo debido a los trabajos de modernización en el sistema de transporte, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
La suspensión del servicio será de la estación Pantitlán a Balderas. Ante esto, la subsecretaría de Control de Tránsito, implementará un programa de Recuperación de la Vialidad para garantizar la movilidad de los usuarios.
En conferencia de prensa, García Harfuch explicó que las primeras vialidades que serán atendidas son los ejes viales del 1 Sur al 4 Sur, pues se utilizarán para brindar transporte de pasajeros de superficie en sustitución al servicio que presta la Línea 1 del Metro.
El secretario recordó que en abril se llevó a cabo un dispositivo para recuperar las siguientes vialidades:
- Eje 1 Sur, que comprendió Fray Servando Teresa de Mier, Dr. Río de la Loza y Chapultepec.
- Eje 1A Sur, en las calles San Pablo, José Ma. Izazaga y Arcos de Belén.
- Eje 3 Sur, desde Añil, Morelos, hasta Benjamín Franklin.
Además, explicó que este miércoles se llevó a cabo un despliegue de recuperación de vialidad en avenida Chapultepec, donde fueron desplegados los nuevos policías autorizados para infraccionar.
García Harfuch detalló que desde el 4 de abril cuando se anunció el nuevo programa de Tránsito en la Ciudad de México, han sido sancionados 352 vehículos, cuyos conductores no obedecieron los avisos y se remitió al corralón a 13 vehículos.
lemm.