Entra en paro

Prepa 6. Manifestantes toman instalaciones e inician paro; exigen investigaciones sobre acoso y abuso

Prepa 6 fue tomada y desalojada este lunes por un grupo de manifestantes, presumiblemente un colectivo feminista, el cual exige se investigue y cese de sus actividades a docentes y alumnos acusados de acoso

Prepa 6 de la UNAM.

Prepa 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió sus clases a partir de este lunes a causa de que manifestantes y colectivos feministas tomaron las instalaciones en protesta por presuntos casos de abuso y acoso sexual por parte de alumnos, docentes y personal administrativo.

De acuerdo con reportes, el colectivo de manifestantes, identificado como “Furias”, exige la apertura de carpetas de investigación al personal y estudiantado que cuente con denuncias de acoso, abuso y agresiones.

También, piden transparencia en el proceso de investigación, la aplicación de medidas de protección contra las estudiantes que interpusieron las quejas, así como el cese inmediato de sus actividades a los docentes, personal administrativo y alumnos acusados.

Por otro lado, según medios, el colectivo estaría pidiendo también la apertura de una oficina de denuncias contra violencia de género, así como la habilitación de un sanitario para disidencias de género, de la misma forma que en otros planteles de la UNAM se han instalado “baños neutro”.

La suspensión de actividades duraría a lo largo de esta semana, presumiblemente hasta el viernes 17 de marzo. A lo largo de los días, el colectivo realizará actividades dirigidas a mujeres y personas de identidades no binarias, por lo cual sólo a ellas se permitirá su paso al plantel.

Hasta el momento, la escuela no se ha pronunciado al respecto, aun cuando contaba con un calendario de actividades agendadas dentro de sus instalaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: