Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron a una mujer embarazada que se encontraba en labores de parto en su auto en las calles de la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, en la alcaldía Iztapalapa.
Durante recorridos de seguridad y prevención sobre la avenida Tláhuac, un joven de 26 años pidió a policías capitalinos le ayudarán con su esposa, quien presentaba fuertes contracciones cuando circulaban en un su automóvil de color rojo.
A través de un comunicado, la Policía de la Ciudad de México explicó que pese a que los oficiales solicitaron apoyo médico, debido a lo fuerte y seguidas que eran las contracciones, la futura madre no llegaría al hospital a tiempo para su parto, por lo que decidieron recostarla en el asiento del copiloto en el que viajaba y se prepararon para ayudarla a tener al bebé.
"Con la ayuda de sus conocimientos de primeros auxilios, una policía la asistió durante el parto hasta que, minutos más tarde, recibió a un bebé", detalló.
Después de escuchar el llanto del recién nacido, la oficial lo cobijó y posteriormente, junto a la mamá, esperaron la llegada de los paramédicos, que trasladaron tanto a la madre como al bebé a un hospital de la alcaldía para su atención médica especializada.
DAN