Dos personas heridas fue el saldo de una persecución policiaca que terminó en una balacera dentro del estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con un comunicado difundido por el AICM, policías municipales de Nezahualcóyotl perseguían a los tripulantes de un vehículo, quienes ingresaron al estacionamiento de la terminal 2, donde los agentes sacaron armas de fuego y comenzaron a dispararles.
En el automóvil viajaban tres personas: el conductor y dos acompañantes; dos de ellos resultaron heridos. Tras el enfrentamiento, "personal de Marina, seguridad del AICM y Policía Auxiliar de la Ciudad de México, proporcionaron apoyo médico a los heridos y seguridad en el área", indicó.
Además, los dos policías municipales de Nezahualcóyotl que perseguían al vehículo se les puso a disposición de las autoridades judiciales.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México detalló que durante este intercambio de balas no hubo afectación o riesgo de seguridad a usuarios que se encontraban en la Terminal 2 del AICM.
Trascendió que la persecución policiaca inició porque el vehículo se negó a detenerse para ser revisado por los agentes municipales.
DAN