Para quienes gozan de su última semana de vacaciones podrán visitar la Casa de Cultura de Azcapotzalco para recorrer cuatro exposiciones: la primera son piezas de tallado en madera; la segunda gráfica y las dos restantes son pintura; una de ellas reproduce las formas caprichosas del fósforo al prenderse.
“Dando vida a la Madera” del artesano Raúl Alcaraz García reúne 58 piezas bajo la técnica relieve, alto relieve, bajo relieve y escultura, así como un catálogo de 38 bastones tallados con figuras de diversos animales.
El mexicano Javier Manrique expone en “Nunca me hagas eso”, una narrativa que tiene que ver con la tragicomedia de la vida, a través de 13 piezas.
Las piezas comprenden grabado, dibujo, monotipo, litografía, mezzotinta, colografía en pequeño y mediano formato, así como la intervención de tres piezas: un camión de madera, un tapiz de lana y un cajón de bolear.
“Sonidos Visuales” del maestro Gabriel Acosta traduce al pincel y al caballete la armonía, colorido y el sentido figurativo y abstracto de la música que a su vez evoca y emociona en 17 piezas bajo la técnica de acrílico sobre tela.
La cuarta opción basada en el relato Teoría de los Cerillos de la cinta “Como agua para chocolate” reflexiona sobre lo efímera que es la vida y cómo cada fósforo representa una nueva oportunidad de iniciar.
Para ello, el artista replicó 7 cajas de fósforos de una empresa cerillera ligada desde hace 130 años a la cotidianidad del mexicano y plasmó 28 formas caprichosas del cerillo al arder en el fuego.
Además, el próximo viernes 18 de agosto tendrá lugar el Recital de Piano con la concertista Karla Valeria Leyva Peralta a las 17 horas. Todas las actividades tienen acceso libre en Av. Azcapotzalco 605 en el Centro de la demarcación.
FGR