El candidato de Va X la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, dijo que el mandatario capitalino, Martí Batres, se contradijo al decir que el agua en las colonias afectadas de Benito Juárez no está contaminada, pero advirtió que no es apta para consumo humano.
Posterior a un encuentro con vecinos en Gustavo A. Madero, el aspirante mencionó que los gobiernos de las alcaldías aportaron su ayuda al percibir que se trataba de una emergencia sanitaria, pues dijo que tal era la magnitud del problema que tendrían que intervenir los tres órdenes de gobierno.
“Su vida (de Batres) es una contradicción, al final, lleva prácticamente 15 días minimizando el problema, así como cuando hizo con la leche Betty cuando la vendió hace 27 años y ahora el problema crece en el número de colonias”, compartió.
Taboada expresó que el Jefe de Gobierno reserva información y genera intriga, así como caos en la ciudadanía, principalmente en lo afectados, por lo que consideró que la respuesta del Gobierno local es incompetente.
Añadió que si el Gobierno de la Ciudad de México no asume la tarea de dar información de manera puntual, aclarar y ser prudente para convocar a los distintos órdenes de gobierno para que pongan en marcha un plan de resolución, los afectados podrías sufrir grandes consecuencias.
Por otro lado, el candidato añadió que el caso de personas en situación de calle es compleja en la capital, ya que se ha disminuido el recurso para atender la problemática, por lo que detonó este sector en Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, por ello, sugirió que se debe replantear el programa de albergues en el cual las personas gocen de sus derechos humanos.