Durante la mañana de este domingo y minutos antes de la apertura del metro, Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitó que una persona atentara contra su vida.
Los hechos se dieron al interior de la estación Constitución de 1917 de la línea 8, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Gabaldí a la estación ya mencionada.
Elementos de la polícia se percataron de la presencia del sujeto que caminaba sobre una viga de acero, con la intención de arrojarse a la zona de vías de la estación.
Una vez que se percataron de la situación y con el apoyo de una escalera, dos elementos de la policías bancarios se aproximaron al sujeto con el fin de pedirle desistir de su intención.
La persona se nego e inicio un forcejeo entre los oficiales y el sujeto, lo que provocó que este y un oficial cayeran sobre la estructura que sostiene las luminarias del andén, por lo que un grupo de uniformados se apostó bajo el punto, con el objetivo de sostener al hombre antes de que cayera.
El hombre fue valorado por personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC Metro y para posteriormente ser remitido al Juez Cívico quien determinará la sanción correspondiente.
Momentos del rescate
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT