Trabajos se extenderían hasta finales de junio

Van 31 de 65 trabes colocadas en la obra de renivelación de vías en la Línea 9 del Metro

Secretaría de Obras y Servicios informó que la obra de renivelación de vías de la Línea 9 del Metro sigue avanzando, pues el pasado 26 de mayo se concluyó la instalación de 31 nuevas trabes de 65

Trabajos de renivelación de la Línea 9.
Trabajos de renivelación de la Línea 9.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
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La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la obra de renivelación de vías de la Línea 9 del Metro sigue avanzando, pues el pasado 26 de mayo se concluyó la instalación de 31 nuevas trabes de 65.

A través de una tarjeta informativa, Sobse detalló que los trabajos realizados fueron en la cabecera Sur de la Línea 9 y se va a intervenir en un total de 230 metros lineales de longitud.

“Luego de finalizar la colocación, se lleva a cabo el colado de concreto en los diafragma ubicados entre trabes con el fin de dar rigidez al viaducto elevado; además, en el tramo de la zona de plintos, continuarán las actividades de renivelación”, explicó Sobse.

Nivel se va a recuperar una vez que se instalen las vías

La Secretaría de Obras y Servicios dejó claro que el nivel se va a recuperar una vez que se instalen las vías con el objetivo de los trenes circulen de manera correcta, al mismo tiempo que los pasajeros disfrutan de un servicio eficiente y seguro.

Asimismo, en entre las estaciones Pantitlán y Puebla, el Metro ya llevó a cabo la sustitución de vías, las cuales son de balasto, también rieles, pista de rodamiento, fijaciones y aisladores.

La secretaría indicó que avanza la corrección geométrica de la vía entre la estación Velódromo y Pantitlán con un avance de 2.9 kilómetros de un total de siete.

En la edición de ayer de este diario, la Secretaría de Obras y Servicios informó a La Razón que la apertura total de la Línea se retrasó al menos un mes, por lo que se prevé que los trabajos se extiendan hasta finales de junio de este año.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó previo al cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, que la obra de renivelación de las vías llevaría cinco meses, por lo que debió culminar en estos días.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) puso a disposición tres rutas alternas que se pusieron en marcha a partir del 17 de diciembre, cuando las estaciones de la Línea 9 suspendieron su operación. Las rutas fueron de Canal de San Juan a Lázaro Cárdenas, otra de Velódromo a Pantitlán y de Villa de Cortés a Tepalcates, todas ofrecen un horario de servicio igual al metro, también el costo es el mismo.

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FGR