En CDMX

Martí Batres entrega un tomógrafo al Hospital Xoco en la CDMX

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la entrega de un tomógrafo en el Hospital Xoco en la Ciudad de México

El Jefe de Gobierno, Martí Batres entrega un tomógrafo al Hospital Xoco
El Jefe de Gobierno, Martí Batres entrega un tomógrafo al Hospital XocoFoto:Redes sociales
Por:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de un tomógrafo en el Hospital General de Xoco, ubicado en colonia General Anaya, de la alcaldía Benito Juárez, el cual beneficiará a pacientes con politraumatismos, especialmente que presentan fracturas craneoencefálicas, así como en las extremidades.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que el aparato es modelo Philips 64, es decir, similar a los que se utilizan en hospitales privados, pues resaltó que es de tecnología de punta y última generación.

“Renovar el equipo en el Hospital de Xoco era muy importante, lo solicitaban usuarios, lo estaba solicitando el personal médico, pero además, el número de pacientes que atiende por trauma es elevado, entonces era importante hacerlo”, comentó.

Batres Guadarrama aseguró que cualquier ciudadano tiene acceso a los servicios que ofrece el hospital Xoco, incluso si se trata de una especialidad, tal cual como en el Hospital “La Pastora”, donde se entregó otro tomógrafo.

Añadió que durante esa administración se aportó un total de 12 tomógrafos que están distribuidos en distintos hospitales de la capital, los cuales costaron 302 millones de pesos y tienen la finalidad de favorecer a los habitantes de todas las demarcaciones.

“Aquí en Xoco hay 322 médicos y enfermeras que fueron beneficiados con estos procesos de mejora laboral (basificación al IMSS-Bienestar), y si el personal médico tiene mejora laboral, los usuarios tendrán una mejora en su atención también”, dijo.

Añadió que en la Ciudad de México hay 212 Centros de Salud que cuentan con personal que se integró al IMSS-Bienestar, donde laboran aproximadamente 12 mil trabajadores, además se da de 400 mil pesos hasta un millón 200 mil pesos a cada lugar para su mantenimiento, dependiendo el número de consultorios que tengan.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, compartió que la entrega del tomógrafo representa la garantía al derecho a la salud en la capital, ya que fortalecerá el equipo del hospital que cumple 62 años en atender neurotrauma.

Adelantó que de este mes a diciembre se prevé atender a 10 mil personas, subrayó que a diario se llegan alrededor de 420 pacientes y al año se realizan siete mil 500 cirugías.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.