El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició la jornada este jueves con retrasos particularmente en la Línea 3, donde el servicio fue temporalmente interrumpido debido a un desalojo de un convoy en la estación Etiopía.
En redes sociales, usuarios del sistema de transporte reportaron el desalojo en la estación Etiopía de la Línea 3 del metro debido a una falla que se presentó en uno de los trenes, aunque todavía no se especifica qué fue lo que derivó este percance, ya se está trabajando para restablecer el servicio.
“Línea 3 es un desastre. Se va parando en cada estación. Línea 3, una verdadera porquería”, son algunos de los comentarios que se pueden encontrar al explorar la tendencia ‘Línea 3’ en X.
Por otro lado, la Línea 2, que va de Cuatro Caminos-Taxqueña y Línea B de Buenavista-Ciudad Azteca también avanza con marcha lenta esta mañana.
En el caso de la línea azul, este fue causado por un corte de corriente para retirar a una persona ajena al sistema que bajó a la zona de vías. Y en la línea que avanza del centro de la CDMX al municipio de Ecatepec, el retraso es producto del retiro de un tren en la estación Nezahualcóyotl para revisión.
Ante esto, en las redes sociales del metro de la Ciudad de México informan que se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 2, luego de realizar un corte de energía para retirar a una persona ajena al sistema que bajó a zonas de vías.
“Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías”, señala el metro en su red social X.