Nuevamente, un asalto al interior de una combi fue grabado por cámaras de vigilancia.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Texcoco, en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, alrededor de las 15:38 p.m. del sábado 15 de enero.
En el video se observa a cuatro mujeres y a una menor, que viajaban tranquilas a bordo de la combi cuando tres hombres, inmediatamente después de que el chofer hiciera la parada, subieron a la unidad y comenzaron a despojar a las pasajeras de sus pertenencias.
Uno de los criminales le arrebató el celular de la mano a una de ellas, quien mantenía una conversación telefónica, y avanzó hasta la parte de atrás del transporte para continuar el atraco.
Mientras tanto, otro maleante despojó a una usuaria de su celular, al tiempo que su cómplice de chamarra amarilla intentó llevarse el bolso de una de las mujeres, aunque terminó por soltarlo. No obstante, para no bajar con las manos vacías se llevó una bolsa de frituras de otra pasajera.
Antes de bajar, uno de los asaltantes, vestido de azul, gritó al chofer de la unidad que le entregara todo el dinero que tenía.
"¡Dame la marimba mijo! ¿Qué, crees que es broma o qué? ¡Dame la marimba! Muévete, muévete.
El atraco sucedió en menos de un minuto y, afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
Aunque hasta el momento los criminales no han sido identificados, el rostro de uno de ellos quedó grabado y ya circula en redes sociales.
CEHR