La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso que la representación de la Batalla de Puebla que se realiza cada año en el Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, sea Patrimonio Cultural.
"Les hago una propuesta, que esta celebración histórica del Peñón de los Baños de la Ciudad de México sea Patrimonio Cultural de la ciudad y que lo llevemos como propuesta al Instituto Nacional de Bellas Artes para hacerlo Patrimonio Cultural de nuestro país", dijo.
Al asistir al 160 aniversario de la celebración del 5 de mayo, que tuvo lugar esta mañana, tras dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19, la jefa de Gobierno, afirmó que este es un día "importantísimo" para los mexicanos, pues se recuerda que el General Ignacio Zaragoza, al frente de un Ejército que apenas estaba en formación, venció al Ejército más poderoso del mundo.
"Es una celebración histórica para todas y para todos los mexicanos; y aquí es donde se siente, en este histórico pueblo, ese patriotismo, ese nacionalismo, que es una fiesta histórica de este lugar", aseveró.
lemm.