La estación del Metro Pantitlán de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), como ya es costumbre, tuvo una saturación de usuarios durante la tarde-noche de este jueves, al grado de que fue imposible mantener las medidas sanitarias, en el marco de la pandemia y en el día que México rebasó 100 mil muertes por coronavirus.
La cantidad de personas hace que, hacia las 20 horas, ésta sea de las rutas más lentas en el transporte capitalino ya que, de acuerdo con reportes que difunde el sistema en sus redes sociales, la frecuencia de paso de los trenes es de seis minutos.
Si bien, la mayoría de los usuarios que transbordan en dicha estación portan cubrebocas, no hay manera de que mantengan 1.5 metros de distancia, lo recomendado por autoridades de Salud para evitar contagios de coronavirus.
En los pasillo para ingresar a la correspondencia de la Línea A, policías cierran el paso a los usuarios por periodos de tiempo, con el fin de evitar mayores aglomeraciones, lo cual provoca gritos, empujones y algunos conatos de bronca.
olr