La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó la mañana de este miércoles que se mantiene la Fase 1 de Contigencia Ambiental en la zona Metropolitana del Valle de México.
"Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México", informó la CAME en sus redes sociales.
Ayer a las 16:00 horas la CAME informó que se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo de Santa Fe en la alcaldía Cuajimalpa y de La Merced, en la Cuauhtémoc.
Lo anterior, se detalló, se debió a la influencia de un sistema de alta presión sobre la zona, el cual se fortaleció a lo largo del día, incrementando la estabilidad atmosférica, la presencia de viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar que favoreció la formación de ozono combinado con el transporte de los contaminantes hacia la zona suroeste del Valle de México.
La Comisión recordó a los ciudadanos mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
A las 15:00 horas se emitirá un nuevo boletín para dar a conocer las condiciones ambientales y de la contingencia ambiental.
De acuerdo con la CAME, para este martes 30 de marzo, se prevé que haya cielo despejado la mayor parte del día, viento débil, temperatura máxima cercana a 30 grados y la radiación solar será intensa.
"Se estima que las condiciones meteorológicas continuarán desfavorables para la dispersión de los contaminantes".