El Gobierno de la Ciudad de México informó que del 21 de diciembre al 10 de enero, se mantiene la suspensión de manera alternada en las 16 alcaldías, de las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo.
Lo anterior forma parte del Trigésimo Séptimo Aviso por el que el Comité de Monitoreo establece Medidas Extraordinarias de Protección a la Salud para disminuir la curva de contagios, derivado de que la Ciudad se encuentra en Semáforo Rojo de Máxima Alerta por la Emergencia de Covid-19.
La restricción aplica para los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.
Al igual que en semanas anteriores, cada semana las demarcaciones comunicarán a cuáles les corresponde la suspensión.
Cabe mencionar que estas medidas buscan evitar que haya aglomeración de personas en lugares cerrados, pues, de acuerdo a autoridades capitalinas, las fiestas han demostrado ser de las principales fuentes de contagio.
ntb