Tras permanecer cerrados desde diciembre, los museos Frida Kahlo y el Anahuacalli reabrirán al público el próximo sábado 6 de marzo, con estrictas medidas sanitarias.
La Casa Azul funcionará de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo, mientras que el Anahuacalli lo hará los mismos días, de 11:00 a 18:00 horas.
Para ingresar, los visitantes deberán portar obligatoriamente cubrebocas, registrarse su visita vía escaneo de un código QR, aplicarse gel antibacterial que les será proporcionado y medirse la temperatura.
Los museos señalaron en un comunicado que sus espacios serán sanitizados continuamente y que recomiendan al público planear su visita con anticipación, pues su aforo será del 20 por ciento. Además, el acceso será únicamente de manera individual o con un acompañante.
La venta de boletos será exclusivamente en línea en las páginas boletosfridakahlo.org y boletos.museoanahuacalli.org.mx; asimismo, se pide a los asistentes no imprimir las entradas, pues estas serán escaneadas desde sus teléfonos.