Este miércoles, el mexicoargentino Luka Romero se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División del futbol español, con 15 años y 219 días.
El originario de Durango, quien pertenece a las filas del Mallorca, ingresó a la cancha al minuto 83 en el partido ante el Real Madrid, que se impuso 2-0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano en duelo correspondiente a la Fecha 31 de LaLiga.
De esta manera, Romero Bezzana superó el registró de Francisco Bao, quien tuvo sus primeros minutos a los 15 años y 255 días con la camiseta del Celta de Vigo en la Temporada 1939-1940.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
Conocido como el "Messi mexicano", Luka nació en suelo mexicano el 18 de noviembre de 2004, cuando su padre, el argentino Diego Adrián Romero Oivadis, defendía la playera de los Alacranes de Durango en la Primera División A (actualmente conocida como Liga de Ascenso o Ascenso MX) del balompié azteca.
Romero, quien también tiene la nacionalidad española, se desempeña como mediocampista ofensivo y atrae los reflectores por su habilidad y calidad con el balón en los pies.
Pese a la derrota a manos de la escuadra merengue, por la que Vinícius y Sergio Ramos anotaron los tantos del triunfo, este miércoles Romero ha dejado escrito su nombre en los libros de historia del balompié ibérico, pues también dejó atrás a jugadores como el noruego Martin Ødegaard (debutó con el Real Madrid en la Campaña 2014-2015, con 16 años y 157 días) y el camerunés Fabrice Olinga (se estrenó con el Málaga en el ciclo 2012-2013, a los 16 años y 98 días).
EVG