Luego de que en las últimas semanas diversos medios italianos e ingleses han indicado que la Juventus está interesada en adquirir al mexicano Raúl Jiménez, actual delantero del Wolverhampton, el argentino Gerardo Martino, director técnico del Tricolor, le sugirió al ariete que piense si lo mejor en este momento de su carrera es salir del club inglés.
El Tata puso como ejemplo su experiencia como director técnico del Barcelona, escuadra a la que dirigió en la Temporada 2013-2014, pero con la que no tuvo el éxito deseado al solamente conseguir la Supercopa de España, ya que en LaLiga el equipo quedó en la segunda posición.
"Cualquier modificación, cualquier cambio, el primero que lo tiene que definir es tanto él como su familia; analizar muy bien cualquier posibilidad de cambio, yo sé que es muy tentandor a veces y esto también lo digo desde la experiencia, a mí en algún momento me ha tocado ir a algún lugar de privilegio y pasados seis o siete años me encuentro declarando que fue el peor año como entrenador de mi vida", indicó Martino en entrevista con TUDN.
El estratega originario de Rosario reiteró que a pesar de que la Vecchia Signora es un conjunto de mayor prosapia que Wolves, eso no necesariamente significa que el goleador surgido de las fuerzas básicas del América deba salir de las filas de la institución de la Premier League.
"No es solamente irte a los lugares que deslumbran, sino que hay que estar convencido de querer hacerlo, de que se necesita un cambio, porque a veces la felicidad la tenemos el lugar donde estamos y no es necesario cambiar", agregó el timonel de 57 años de edad.
En lo que va de la Temporada 2019-2020 (su segunda en la fila de los Lobos), Jiménez Rodríguez registra 24 anotaciones en total, 15 de ellas en la Premier, con las que superó su marca de la campaña pasada en cuanto a anotaciones de liga se refiere (marcó 13) y dejó atrás el registro de Javier Chicharito Hernández, quien logró 14 con el Manchester United en el ciclo 2010-2011.
EVG