Carlos Salvador Bilardo, el director técnico campeón del mundo con Argentina en México 1986, contrajo coronavirus, pero se encuentra en buen estado.
El entrenador de 82 años de edad dio positivo al COVID-19 en una residencia para personas mayores en la capital argentina, Buenos Aires, donde se diagnosticó otra decena de casos.
“Le dio positivo (la prueba), pero es asintomático”, confirmó este viernes a la Agencia AP un amigo personal de Bilardo que pidió no revelar su identidad por lo delicado del asunto. Agregó que su familia evalúa trasladarlo a otra residencia.
La agencia estatal Télam reportó que Bilardo ya se había sometido a una prueba de COVID-19 hace unas semanas tras confirmarse el primer caso en el geriátrico, pero entonces había dado negativo. Agregó que otras diez personas también dieron positivo este viernes.
La noticia generó preocupación debido a que el apodado Narigón tuvo graves problemas de salud luego de que hace dos años se le diagnosticara el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica.
“Este partido lo jugamos con vos, Carlos. Fuerza Bilardo”, publicó en Twitter Estudiantes de La Plata, club en el cual Bilardo se consagró como jugador y técnico.
Bilardo alcanzó la máxima gloria deportiva en 1986 al frente del seleccionado albiceleste que ganó la Copa del Mundo en México, con equipo en el cual destacó Diego Armando Maradona. Cuatro años después fue subcampeón en el mundial de Italia.
EVG