La espera de 40 años del Dodger Stadium para ser la sede de un Juego de Estrellas de Grandes Ligas se prolongará aún más.
El partido programado para el próximo 14 de julio fue cancelado este viernes debido a la pandemia del coronavirus, y el Dodger Stadium será ahora la sede para el clásico de media temporada para el 2022. El duelo de 2021 se realizará en el Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta desde 2017.
A raíz de la pandemia, el inicio de la temporada regular de Grandes Ligas ha sido aplazado del 26 de marzo al 23 o 24 de julio.
“Una vez que resultó evidente que no podríamos realizar las festividades del Juego de Estrellas de este año, quisimos otorgar a los Dodgers el siguiente Juego de Estrellas disponible, que es el de 2022”, afirmó el comisionado Rob Manfred en un comunicado.
La fecha para el Juego de Estrellas de 2022 no ha sido anunciada de manera oficial, si bien el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, indicó que se llevaría a cabo en la tercera semana de julio de ese año.
Esta será la primera vez desde 1945 que no se realice el Juego de Estrellas. Las restricciones de viaje implementadas durante la Segunda Guerra Mundial impidieron la realización de ese partido en el Fenway Park de Boston y cualquier selección de peloteros para ese año. Ambos eventos fueron postergados para la siguiente campaña.
Los Dodgers fueron los anfitriones del único Juego de Estrellas realizado en la historia del Dodger Stadium en 1980, un encuentro que terminó con pizarra de 4-2 a favor de la Liga Nacional.
El estadio (l tercero más viejo en Grandes Ligas, detrás del Fenway y el Wrigley Field de Chicago) es el único en ligas mayores que no ha aumentado su capacidad de 56 mil aficionados desde que abrió sus puertas en 1962, lo que no significa que no haya sufrido cambios.
Desde 2013, el estadio con vista al centro de Los Ángeles ha tenido una serie de mejoras estructurales y otros no tan evidentes, incluyendo dos plazas de acceso en la planta baja, localidades escalonadas y zonas de bares con vista a los dos bullpens.
El estadio también recibió nuevas pantallas de video de alta definición y equipo de sonido, vestíbulos más amplios y sanitarios renovados, un área de juegos infantiles, una serie de exhibidores para rendir homenaje a la historia de la franquicia, nuevas zonas de vestuarios para el equipo local y los visitantes y jaulas de bateo renovadas.
EVG