Las autoridades del futbol inglés confían que el estadio Wembley pueda llenarse al máximo para la final de la Eurocopa en julio.
Al anticiparse un relajamiento de las restricciones de coronavirus en mayo, Inglaterra realizará una serie de ensayos durante las próximas semanas en recintos de deportes y entretenimiento para evaluar las medidas de seguridad para permitir el ingreso de espectadores.
Entre las mismas se encuentran los siguientes partidos en Wembley: la semifinal de la Copa FA entre Leicester y Southampton el 18 de abril (4.000 aficionados), la final de la Copa de la Liga entre Tottenham y Manchester City el 25 de abril (8.000) y la final de la Copa FA el 15 de mayo (21.000).
Se confía que esto eventualmente permita el retorno de mayores concurrencias, en particular para la aplazada de la Euro 2020. Wembley será escenario de siete partidos en el campeonato europeo de selecciones, incluyendo las seminales y la final en julio.
“Estamos deleitados de poder ser sede de tres ensayos en Wembley y tenemos la confianza de poder ofrecer un ambiente seguro", dijo Mark Bullingham, director ejecutivo de la Federación Inglesa de futbol.
“Este es un primer paso importante para tener de vuelta a los aficionados, con estadios llenos como objetivo final, ojalá para el término de la Eurocopa", añadió.
¿Cuándo es la Eurocopa 2020?
La Eurocopa está pautada para que arranque el 11 de junio de este año y la Final del certamen se disputará un mes más tarde, el 11 de julio, para definir al nuevo campeón de Europa.
rmp