Pese a no vivir su mejor momento, Estados Unidos hizo lo que acostumbra: Ganar. El Dream Team venció a Francia en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por 87-82.
Kevin Durant fue pieza clave durante todo el torneo. La final no podía ser la excepción y anotó 29 puntos para darle a Estados Unidos su cuarto oro al hilo.
Durant, además, se unió a Carmelo Anthony, como el único jugador que ha ganado tres medallas de oro en el basquetbol de los Juegos Olímpicos para hacer más grande su figura en la historia de la disciplina.
Jayson Tatum finalizó con 19 tantos, mientras que Damian Lillard y Jrue Holiday aportaron 11 unidades cada uno, para darle la medalla de oro a Estados Unidos.
Francia, de nuevo subcampeón
Francia sumó su cuarta medalla de plata en los Juegos Olímpicos. En todas las anteriores también habían caído ante Estados Unidos.
Los esfuerzos de sus máximas estrellas no fueron suficientes. Evan Fournier y Rudy Gobert anotaron 16 puntos cada uno por los galos en su nuevo fracaso en su busqueda por el oro olímpico.
rmp