Ronnie Brunswijk es el actual vicepresidente de Surinam y el presidente del club de futbol Inter Moengotapoe; el funcionario salió como titular en la Concacaf League, en el duelo de su equipo ante el Deportivo Olimpia.
En un hecho insólito, Ronnie, de 60 años es el futbolista más grande de edad en disputar un partido de la Concacaf y saltó al campo como capitán y titular del equipo, además, jugó con una evidente mala forma física el partido correspondiente a los octavos de final de Liga Concacaf.
Ronnie salió de cambio al 54´, su lugar lo ocupó Reivaldo Doorson. Por si fuera poco, su hijo, Damian Brunswijk, participó con la dorsal 10 y vio acción 28 minutos.
Ronnie, de exguerrillero a futbolista
Ronnie Brunswijk fue guerrillero, narcotraficante y magnate del oro; además, medios informan que ha sido ladrón de bancos y que fue condenado por narcotráfico en Europa.
El Olimpia de Honduras venció sin problema al Inter Moengotapoe de Ronni por marcador de 0-6 en los octavos de final de ida de la Concacaf League.
Repartió dinero al término del partido
Ronnie Brunswijk no solamente participó más de 50 minutos en el terreno de juego e impuso la marca de ser el jugador con más edad en disputar un partido de futbol organizado por la Concacaf, sino que también repartió dinero al finalizar el encuentro.
Por medio de unos videos que se subieron a redes sociales, se puede observar cómo el mandatario comienza a darle billetes a los jugadores del equipo rival, el Olimpia de Honduras.
En su país es muy querido a pesar de la mala fama que tiene, pues aseguran medios internacionales que reparte su riqueza a todos los habitantes y siempre intenta ayudarlos.
aar