La Selección Nacional sí tendrá aficionados para sus próximo partidos de las eliminatorias de la Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar 2022, confirmó Yon de Luisa, presidente de la FMF.
En conferencia de prensa, de Luisa insistió que la Federación Mexicana de Futbol está comprometida con eliminar el grito, por lo que reveló que habrá nuevas reglas para entrar a los estadios.
“Utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control con cerca de 2 mil aficionados para realizar pruebas y políticas de acceso para los partidos de la Selección Mexicana. Estás medidas están basadas en cuatro pilares y se aplicarán con rigor”, dijo el presidente de la FMF.
Asimismo, dio a conocer que en caso de que algún aficionado sea sorprendido, podría ser vetado de los estadios en México por un lapso de cinco años.
¿Cuáles son las nuevas medidas en los estadios?
Ahora, los aficionados deberán registras su boleto, así como sus datos personales en una página de internet que se deberá presentar en la entrada al estadio.
Una vez en el inmueble, habrá dinámicas con el público, con las que se tratará de eliminar el grito. Además, se incrementará el número de seguridad en los estadios.
rmp