Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, sufrió un terrible incidente con el motor de su monoplaza en el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1 (F1), situación que lo orilló a abandonar la carrera en el circuito de Sakhir.
El volante tapatío estaba en la última curva de la primera carrera de la temporada y una falla en el motor le quitó la posibilidad de subirse al podio en el GP de Baréin.
“Perdí el maldito motor”, mencionó Pérez a su equipo luego de que su carro hiciera un trompo y se detuviera en medio de la pista; su compañero de escudería, Max Verstappen, también abandonó la carrera y el actual campeón del mundo de la F1 no pudo iniciar la temporada con victoria.
Checo se lamenta en redes sociales
Sergio Checo Pérez se lamentó de la falla mecánica en su monoplaza en su cuenta de Twitter, pero aseguró que regresará más fuerte en las próximas carreras.
"¡Ganamos y perdemos juntos! Hoy perdimos el podio por una falla en el motor ¡Pero volveremos más fuertes! ¡Lo positivo es que luchamos todo el fin de semana por el podio!", escribió el piloto de Red Bull.
Ferrari logra el 1-2 en el inicio de la F1
La Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) por fin arrancó y comenzó con máximas emociones en lo que promete ser una gran campaña; el piloto Charles Leclerc, de Ferrari, fue el gran ganador del Gran Premio de Baréin.
El podio lo completaron Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente; el siete veces campeón mundial tuvo algunos problemas con sus neumáticos.
La escudería italiana no deja de dar de qué hablar, pues en la clasificación del sábado, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz hicieron gala del poder de su motor y dejaron claro que serán uno de los rivales más duros en la Temporada 2022 del Gran Circo, ya que lograron el 1-2 el día de hoy.
aar