Liverpool se metió al Estadio da Luz para enfrentar al Benfica en la ida de los cuartos de final de la Champions League, partido en el que el cuadro inglés salió victorioso por marcador de 3-1.
Los dirigidos por Jürgen Klopp se presentaron en Portugal para desplegar su futbol vertical y efectivo, lo que les valió ponerse arriba en los cartones del encuentro desde el minuto 17' con anotación del defensor francés Ibrahima Konaté.
El zaguero se levantó en un tiro de esquina y superó a su marcador para conectar un sólido testarazo que se coló por el poste derecho de la portería del Benfica que resguardó el meta griego Odisseas Vlachodimos.
Liverpool, con ventaja ante el Benfica en la Champions League
Después del gol, el Liverpool no se relajó y continuó con el asedio sobre la cabaña del Benfica. La presión dio resultado al 34' cuando Sadio Mané cerró la pinza en el área chica tras un recentro del colombiano Luis Díaz.
Ibrahima Konaté, quien anotó el primer tanto del juego, tuvo un terrible error en zona baja, pues el defensor atacó mal un balón para realizar un rechace y Darwin Núñez, delantero de las Águilas de Portugal, no desaprovechó el regalo para el descuento.
Luis Díaz marcó un golazo al 88', el delantero cafetero entró al área y ante la salida del portero rival lo recortó para definir con el arco completamente vacío.
De esta manera, el Liverpool comandado por Jürgen Klopp se lleva la ventaja para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que se jugará en Anfield.
aar