Chivas rescató un agónico empate 1-1 ante el Atlas en el Estadio Jalisco, en los Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX, pero los rojinegros se clasificaron a las Semifinales del torneo con un marcador global de 3-2, con lo que siguen con la misión de refrendar el título.
El primer tiempo entre ambos fue muy deslucido, pese a que Aníbal Chalá metió gol al 45'+5 y que el Rebaño salió al terreno de juego con la necesidad de ganar el encuentro por dos goles, debido a que la ida la ganaron los Zorros 2-1; la diana del ecuatoriano significó el 1-0 en el Jalisco y el 3-1 global en favor de los Zorros.
El empate del Club Deportivo Guadalajara llegó gracias a una buena anotación de "JJ" Macías al 89'. El delantero mexicano mandó a guardar el balón de media vuelta dentro del área.
El jugador más activo de las Chivas durante los primeros 45 minutos fue Fernando Beltrán, aunque el mediocampista no encontraba en sus compañeros apoyos en ataque. La jugada de mayor peligro para los rojiblancos fue minutos antes del fin de la primera mitad y de la anotación de los rojinegros.
Chivas no pudo hacerle peligro al Atlas
José Juan Macías tomó el balón en la frontal del área y sacó un remate de derecha que fue desviado en Emanuel Aguilera, lo que ocasionó que el balón tomara efecto rumbo al arco, aunque se estrelló en el travesaño.
En una segunda jugada, Roberto Alvarado intentó mandar el esférico al fondo de la red, pero chocó con Camilo Vargas, portero del Atlas, que alejó el peligro de su cabaña. Con el gol de Chalá, primero como jugador rojinegro y en la Liga MX, los locales se fueron con la ventaja al medio tiempo.
Para la segunda mitad los dirigidos por Diego Cocca hicieron muy complicado que el chiverío se aproximara con peligro a su área y con la salida de Alexis Vega del terreno de juego por la molestia en su cadera el club rojiblanco perdió profundidad.
Atlas ensució el partido por momentos, lo que los llevó a tener cinco amonestados el minuto 70, siendo el último de ellos Jeremy Márquez, quien conectó con el codo a Sergio Flores en la cara tras disputar un balón dividido.
Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, fue llamado la VAR para revisar la jugada y determinó que la acción era meritoria de la tarjeta roja, por lo que los Zorros se quedaron con 10 hombres.
Las Chivas fueron incapaces de poner en peligro la cabaña de su odiado rival deportivo y la continuidad de varios elementos del Rebaño Sagrado pende de un hilo, entre ellos la del estratega Ricardo Cadena.
aar