El Gran Premio de España de la Fórmula 1 (F1) fue un éxito para Red Bull Racing, pues consiguieron el 1-2 de la mano de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, sin embargo, el piloto mexicano recibió la orden de dejarse pasar por el neerlandés, situación que lo molestó.
Ante la creciente polémica Helmut Marko, exvolante de automovilismo y actual asesor de la escudería Red Bull, comentó que Checo no hubiera podido contra Verstappen, además de indicar que la molestia del tapatío deja ver que es un verdadero piloto.
"Manejaban (Verstappen y Pérez) con diferentes estrategias. Estaba claro que Checo no habría podido terminar con ese juego de neumáticos si quería competir con Max", dijo Marko a la televisora austriaca ORF.
Además, agregó: "Si no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: 'Sí, que me rebasen sin problemas', y que hasta le salude desde el coche dando el paso, es normal".
Helmut Marko también señaló que Red Bull tuvo suerte en el GP de España, ya que aprovecharon que Charles Leclerc (Ferrari) perdió potencia y abandonó la carrera, tras haber dominado el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Red Bull revela por qué ordenó a Checo dejarse rebasar por Verstappen
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo que ceder el primer lugar del Gran Premio de España de la Fórmula 1 (F1) a su compañero, Max Verstappen, por orden de Red Bull.
La encomienda de la escudería fue aclarada por Christian Horner, jefe de Red Bull, quien mencionó que su deber es llevar al equipo a obtener la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato y no podía arriesgarse a que Checo o Max abandonaran la carrera.
"Teníamos temperaturas altísimas. Lo último que quieres arriesgar es un DNF cuando tienes dos autos que podrían hacer un 1-2. Estaban en diferentes estrategias (Pérez y Verstappen), Max tenía ventaja en los neumáticos y no creemos que Checo pudiera haber llegado hasta el final con sus neumáticos", explicó el Jefe de Red Bull para Sky Sports tras el GP de España.
Horner agregó: "Nuestra responsabilidad es llevar los autos a casa con tantos puntos como sea posible", e indicó que el piloto neerlandés era más rápido que el mexicano: "La compensación fue tan grande entre los dos, debido al delta de los neumáticos, Max fue aproximadamente dos segundos por vuelta más rápido".
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