Checo Pérez vive su segunda campaña con Red Bull Racing en la Fórmula 1 (F1) y ha obtenido, hasta el momento, cuatro podios, incluida la victoria en el Gran Premio de Mónaco, por lo que un expiloto señaló que Max Verstappen puede aprender algo del mexicano.
Ralf Schumacher, hermano de la leyenda Michael Schumacher, dijo que el volante neerlandés de la escudería austriaca "debe tomar esto como una oportunidad para aprender algunas cosas de su compañero de equipo (Checo)".
"Max tiene un estilo de conducción muy agresivo. En el pasado, se llevaba muy bien con los coches más pesados. El nuevo concepto de los monoplazas, en cambio, se adapta más a Sergio como piloto, pues es muy bueno protegiendo los neumáticos, puede sacar más provecho del coche", indicó el expiloto de equipos como Williams y Toyota.
En el mismo sentido, Ralf añadió: "Por lo tanto, Max debería intentar adaptar el estilo de conducción de Sergio en ciertas secciones del trazado y conducir un poco más despacio en una u otra curva".
F1 | Rafl Schumacher no ve a Checo como campeón
Sumado a sus comentarios sobre Verstappen, Rafl Schumacher no ve a Checo como campeón del serial, pues considera que el piloto mexicano no tiene la consistencia suficiente para demostrarlo.
"No creo que Sergio acabe mostrando la consistencia que tiene Verstappen. Pero, en Mónaco, fue el mejor piloto todo el fin de semana", sentenció.
Checo Sergio Pérez, con su triunfo en el Gran Premio Mónaco, ahora pelea de lleno por el título de la Fórmula 1, ya que llegó a 110 unidades; está a sólo 15 de su compañero.
aar