Futbol Internacional

Boca vence a River en el clásico argentino

Con un hombre menos, Boca Juniors derrota a River Plate en el clásico del futbol argentino; los Xeneize llegan a siete duelos sin perder

Benedetto celebra su anotación, ayer, con el conjunto Xeneize.
Benedetto celebra su anotación, ayer, con el conjunto Xeneize.

La Bombonera fue testigo de otro capítulo de la enorme rivalidad entre Boca Juniors y River Plate en el clásico del futbol argentino, el cual finalizó en victoria de 1-0 en favor del conjunto Xeneize.

El solitario tanto del partido fue obra del delantero Darío "Pipa" Benedetto, quien le dio la victoria a los Bosteros con un golazo al minuto 65 de tiempo corrido y los dirigidos por Hugo Ibarra llegan a 7 partidos sin perder (5 ganados y 2 empates).

El primer tiempo fue como suelen ser los clásicos entre Boca y River: duros, peleados y por momentos poco espectaculares. La primera mitad terminó sin anotaciones y con pocas aproximaciones de peligro en las áreas.

La segunda mitad comenzó de la misma manera. El transcurrir del cotejo fue cortado en medio campo y cuando los equipos llegaban a tres cuartos de terreno los errores no dejaban prosperar las jugadas que parecían prometedoras.

Una falta de Marcos Rojos (cuarta tarjeta amarilla en la liga) sobre Nicolás de la Cruz encendió los ánimos todavía más, pues desde la banca de River el técnico Marcelo Gallardo pedía que el cartón para el defensor de Boca fuera de color rojo (se fue expulsado al minuto 90+7).

Darío Benedetto, viejo conocido de la Liga MX, exAmérica y Xolos, rompió la igualdad con un cabezazo dentro del área tras un tiro de esquina, el gol del "Pipa" sirvió para que el delantero rompiera una racha de 10 partidos sin perforar las redes.

Es la segunda vez en el año que Boca se impuso a River, pues también lo había superado por la mínima diferencia el pasado 20 de marzo.

Temas: