El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 (F1) estuvo lleno de emociones, pues fue la cita en donde Max Verstappen se coronó como doble campeón del mundial de pilotos, pero también se presentó un incidente que hizo que Checo Pérez explotara ante la carrera.
Mediante sus redes sociales el piloto mexicano se pronunció sobre estos dos hechos. Checo comentó sobre la victoria de su compañero de Red Bull: "¡Felicidades, campeón! Max Verstappen. Campeonato bien merecido. ¡Me siento muy orgulloso de ti y qué manera de hacerlo, frente a nuestra carrera de casa de Honda!", felicitó Pérez Mendoza al neerlandés.
A su mensaje agregó: "¡Vamos por más! ¡1-2 para terminar este campeonato en la cima! Felicidades Red Bull", publicó el volante tapatío, ya que él terminó segundo en el Circuito de Suzuka y Verstappen culminó en primero.
Checo explota contra el GP de Japón de F1
Además, Checo Pérez explotó contra el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 (F1) tras un accidente en el que se presentó la bandera roja a penas en la tercera vuelta de la carrera celebrada en el Circuito de Suzuka.
Lo que generó la molestia del piloto mexicano fue que una grúa apareció en la pista instantes previos a que la dirección de carrera mostrara la bandera roja y mandara a los volantes al pit lane. La situación hizo que Checo estallara en redes, pues hace ocho años se presentó una tragedia en esa misma pista.
"¿Cómo podemos dejar claro que nunca queremos ver una grúa en la vía. Perdimos a Jules por ese error. Lo que pasó hoy es totalmente inaceptable ¡Espero que esta sea la última vez que vea una grúa en la vía!", escribió Pérez Mendoza en su cuenta de Twitter.
El mensaje de Checo hace referencia al trágico accidente que sufrió Jules Bianchi, piloto francés que murió tras impactarse contra una grúa en el Circuito de Suzuka, durante el Gran Premio de Japón de 2014.
aar