La NFL México y los Denver Broncos le darán a alrededor de 100 escuelas primarias públicas y privadas de los estados de Chihuahua y Coahuila equipo de Tochito, esto con el fin de promover la actividad física entre los niños y niñas de entre 8 y 13 años de edad.
La liga y la franquicia de Colorado, en un esfuerzo conjunto, buscan impulsar el Tochito entre los niños mexicanos para inculcar valores que permanezcan en los menores como la disciplina, el respeto, la equidad de género, el trabajo en equipo, la estrategia y el juego limpio, pero sobre todo para crear un estilo de vida saludable.
Cada paquete tiene: 25 juegos de cinturones y banderas, tres balones y una balonera para guardar todo el equipo, además que NFL México se encargará de la capacitación de los maestros de las escuelas con los fundamentos del Tochito para que sepan exactamente de qué se trata y qué se busca con este programa entre los niños y niñas en edad escolar.
"NFL México ha hecho y continúa haciendo un trabajo increíble en la promoción del acondicionamiento físico juvenil y estamos muy emocionados de esta alianza y colaboración para la donación de equipo de Tochito en Chihuahua y Coahuila", comenzó explicando Marisol Villagómez, Directora de Marketing Multicultural de los Denver Broncos.
"Esperamos que a través de la donación de estos kits, los Broncos puedan ayudar a apoyar los esfuerzos locales para promover el juego de futbol americano y la actividad física a través de Tochito", detalló.
Por su parte, Arturo Olivé, Director General de NFL México, resaltó la importancia de impulsar la actividad física entre los menores de edad: "Es importante promover la cultura de la actividad física desde una edad temprana en niños y niñas".
"Con este programa de Tochito, con el que hemos trabajado con resultados muy positivos desde hace ya más de una década, nos ha impulsado a seguir creciendo y llegando a más niños del país para que hagan deporte de manera divertida y en equipo, lo que se traduce también en convivencia familiar”, sentenció Olivé.
Se espera que los kits de Tochito se entreguen en la primera quincena de octubre y sea con la presencia de los Broncos. El compromiso de Denver es mantener un compromiso con México, con el cual buscan entablar mayor conexión con los fans como parte de la iniciativa IHMA (International Home Marketing Area) que les permite, entre otras cosas, realizar actividades de futbol americano para jóvenes y niños.
aar