Los Tigres, con gol de André-Pierre Gignac, derrotaron a Pachuca 1-0 en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX e irán con una pequeña ventaja a la vuelta en el Estadio Hidalgo.
El compromiso entre los clubes se efectuó en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León, siendo deslucido, ya que se esperaba más porque los clubes terminaron en la parte alta de la tabla general, hasta que el delantero francés, de penalti, inauguró la pizarra al 88’
Los de la UANL llegaron a esta fase del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX al eliminar en el repechaje a los Rayos del Necaxa, con una tremenda actuación de André-Pierre Gignac, quien en ese compromiso se despachó con dos dianas.
Aunque ante Pachuca el goleador felino no estuvo cómodo, ya que, sobre todo en la parte complementaria, la visita no le prestó el balón a Tigres. En la segunda mitad fueron los de la Bella Airosa los que pusieron un poco más de peligro en la portería rival.
Incluso exigieron en un par de oportunidades a Nahuel Guzmán; el portero felino se tuvo que emplear a fondo para evitar que un disparo de Avilés Hurtado terminara en gol y en otra ocasión fue un disparo de Kevin Álvarez.
A pesar de la superioridad de los Tuzos, una jugada polémica terminó en penalti en favor de los Tigres, luego de una falta sobre Guido Pizarro en el área. Gignac, letal como siempre, abrió el marcador al minuto 87 de tiempo corrido.
aar