Las acciones de la Semana 9 de la NFL siguieron con el duelo del Sunday Night Football que enfrentó a los Tennessee Titans ante los Kansas City Chiefs, cotejo que tuvo como sede el Arrowhead Stadium y el juego terminó empatado 17-17 en tiempo regular, pero Patrick Mahomes llevó a la victoria a su equipo en tiempo extra 20-17.
Kansas ganó el volado y necesitaban una anotación para terminar el compromiso, pues en gol de campo le daba la oportunidad a los Titanes de tener una serie ofensiva. Los Jefes sumaron tres unidades, dejando el marcador 20-17 y sellando su victoria.
El primer cuarto estuvo dominado por fuertes y seguras defensivas, que no permitieron un marcador abierto y los Chiefs se tuvieron que conformar con tan solo tres puntos, producto de una patada de gol de campo.
En el segundo periodo los Titanes despertaron y se pusieron delante en el marcador con 14 unidades, superando las 6 que Kansas City sumó para tener 9 totales en el medio tiempo del juego del lunes por la noche.
Patrick Mahomes fue clave en el partido
Tennessee sorprendió y se llevó la ventaja 14-9 al descanso en un partido en el que desde un inicio los locales eran los grandes favoritos para llevarse la victoria, pero Patrick Mahomes no podía superar a la defensa rival, aunque poco a poco impuso condiciones.
En el tercer cuarto los Titans estiraron la ventaja con un gol de campo y llegaron a 17 puntos, pero no podían cantar victoria pues los Jefes de Kansas City estaban a tan sólo ocho puntos de distancia para empatar el compromiso, situación que Mahomes trató de aprovechar.
Patrick Mahomes fue el líder corredor de Kansas en el duelo y lo dejó de manifiesto con una escapada de 14 yardas que terminó en touchdown, pero la conversión no resultó y el marcador era 17-15 con 2 minutos 56 segundos en el reloj. Sin embargo, el baló regresó a manos de los locales y el talentoso QB empató el partido, provocando la explosión del público asistente al Arrowhead Stadium.
La defensa de Kansas respondió bien y consiguieron la posesión del ovoide con poco más de un minuto en el reloj y más de medio campo por atravesar, pero no pudieron llevarse la victoria en tiempo reglamentario aunque lo intentaron.
aar